Equipos Domésticos de Osmosis

Diferentes tipos de OSMOSIS

EQUIPOS DE OSMOSIS CON ACUMULADOR

Son equipos que tienen un depósito, que van llenando con agua osmotizada que producen lentamente. Suelen ser más económicos. Disponen de unos litros de agua limpia preparada para ser usada. Y pueden tardar hasta una hora en llenar el depósito por completo.

Algo que debemos saber sobre estos equipos, es que desechan una parte importante de agua para producir el agua limpia. Dependiendo del modelo, pueden desechar hasta 3 o incluso 4 litros de agua por cada litro que producen. Otros mantienen un consumo más moderado de agua, por lo que es importante elegir bien el modelo. Nuestros técnicos os asesorarán en todo momento.

 

 

 

EQUIPOS DE OSMOSIS DE FLUJO DIRECTO

Son equipos que no necesitan depósito. Producen agua osmotizada directamente cuando se abre el grifo. Al no haber almacenaje se reduce el riesgo de contaminación del agua almacenada si pasa mucho tiempo desde que se ha producido.

Una característica de estos equipos es que desechan mucha menos agua que los que usan acumulador. 

El flujo de agua también es mucho mayor, dependiendo del equipo, puede producir  un litro y medio por minuto.   

 

 

 

LOS DIFERENTES TIPOS DE FILTROS

Algo que también es importante conocer, es cómo hacer correctamente el cambio de filtros.

Hay dos tipos de filtros: Los que incluyen la carcasa exterior y los filtros desnudos que deben meterse en la carcasa del equipo. 

Los que tienen su propia carcasa son un poco más caros, pero se elimina el riesgo de contaminación por una incorrecta manipulación.

Los filtros desnudos son más económicos, pero requieren un cuidado especial en la manipulación. Si no se toman las debidas precauciones podemos contaminarlos y hacer que el agua que beberemos contenga gérmenes indeseados. Siempre recomendamos en este tipo de filtros que se manipulen por un profesional.

CONCLUSIONES

Podemos asesorarte para que escojas el equipo que se ajusta a tus necesidades. Trabajamos con las mejores marcas, las que se preocupan no solo de hacer una buena máquina desde el punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista de la ecología, reduciendo al máximo el consumo de agua. 

También podemos encargarnos de hacer el mantenimiento periódico.